Próxima semana se inicia anhelada pavimentación de calles de las poblaciones Tucapeles

Cumpliendo una deuda histórica con los vecinos de las poblaciones Tucapeles y con los automovilistas y taxiscolectivos que circulan a diario por el lugar, y como una forma de contribuir a reactivar la economía regional, la próxima semana el Servicio Regional de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Arica y Parinacota, comenzará con la pavimentación de las calles del sector.

Se trata del “Plan de Conservación de Vías Urbanas para la ciudad de Arica”, por más de 6 mil millones de pesos que incorpora la pavimentación de 38 calles, según anunció el director regional del Serviu, Francisco Meza, en el programa “Diálogo Regional” que realiza por su fanpage el senador, José Miguel Durana.

Entre las principales vías a pavimentar, durante un plazo aproximado de 300 días, que durará el contrato, destacan las que se encuentran en Población Tucapel destacan Alfonso Néspolo, Garibaldi y Bernardino Guerra, que están asociadas históricamente a la problemática de socavones producto del suelo salino.

Por lo mismo, la autoridad gubernamental comentó que realizaron una alianza público-privada con la empresa sanitaria “Aguas del Altiplano” para reparar íntegramente estas avenidas. “La sanitaria renovara su red pública y de agua potable y alcantarillado para posteriormente nosotros pavimentar en buenas condiciones”.

REACTIVACION ECONOMICA DESDE MINVU

En este mismo sentido, el director del Serviu comentó al legislador por Arica y Parinacota, que, en base a un análisis realizado junto al seremi del Minvu, Francisco Vallejo, se calculó una generación de aproximadamente 2.299 puestos de trabajo desde junio 2020 a diciembre 2021, teniendo un peak de contratación en el mes de diciembre de 2020.

Precisó que hay obras emblemáticas que están por iniciarse en el segundo semestre, en el área habitacional, como, por ejemplo, la Primera Etapa del Lote H-4 emplazado en el Plan Urbano Habitacional Nuevo Norte, que beneficia a 578 familias y generará en sus inicios más de 300 empleos directos.

También están por iniciarse tres proyectos de integración social (DS 19) como son los condominios Puerta Norte I de la constructora Armas con 288 dptos.; el condominio Portal del Alwa I con 224 deptos.; y el condominio Portal del Alwa II, 188 deptos., ambos de Constructora Pacal.

“Para la construcción de cada departamento, se contratan 3 a 4 personas, por lo que esperamos que se vele por la contratación de mano de obra local para llevar adelante esta y otras obras, así es que el llamado es a inscribirse en el portal de empleo en la bolsa nacional de empleo (bne.cl)”; precisó el senador Durana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *