Juzgado ordena destrucción de contrabando por riesgo de Covid-19

La 4ta Comisaría de Arica incautó 1.290 cajetillas de cigarrillo ilegales en cercanías al control fronterizo de Chacalluta los que fueron eliminados por riesgo de contagio.

Un total de 25.800 cigarrillos fueron incautados y destruidos en Chacalluta, luego que la persona que ingresaba el producto de manera ilegal dejara el cargamento abandonado y huyera.

Ante el hallazgo, Carabineros dio aviso al Primer Juzgado de Policía Local, quien ordenó que fueran destruidos de forma inmediata siguiendo los protocolos de salud para el Covid-19, al ser especie abandonada en la vía pública y dado el origen desconocido del producto por ser de contrabando, y no cumplir con ninguna regulación sanitaria del MINSAL, lo que es aún más riesgoso en estos tiempos de pandemia.

Este operativo se suma a otros en la lucha por combatir el contrabando de cigarrillos en la región, que según la encuesta “Incidencia de consumo de cigarrillos y comercio ilícito” de Mide UC, el 82,5% de los cigarrillos comercializados en la comuna de Arica corresponden a ilícitos. El mismo estudio menciona la baja calidad de los cigarrillos de contrabando, lo que puede significar un problema para la salud de quienes lo consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *