Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por robo con violencia

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 28 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de Albert José Bellorín Agreda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la ciudad.

 En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Bellorín Agreda al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 Según el ente persecutor, en días previos, los imputados Joel Alexis Rojas Tejada, el adolescente J.S.C.A. (cuya audiencia de formalización se realizó ayer) y Bellorín Agreda planificaron el robo de una alta suma del dinero que sería trasladada desde una empresa hasta una sucursal bancaria ubicada en el centro de la ciudad de Arica.

 Con la información proporcionada por Bellorín Agreda, que incluía forma y fecha del traslado, cerca de las 12.45 horas del viernes 26 de junio de 2020, Tejada Rojas y J.S.C.A. se acercaron a las víctimas E.H.S.G y P.X.N.P. en los momentos que se aprestaban a abordar un vehículo para dirigirse al banco, a quienes intimidaron con un arma que impresionaba ser de fuego y, tras un forcejeo, logran apropiarse de la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos) que portaban.

 En la audiencia de ayer, se decretó la prisión preventiva de Tejada Rojas; y el arresto domiciliario nocturno del adolescente. Además, se fijó en 80 días el plazo de investigación de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *