Hospital de Arica cuenta con nuevas secadoras industriales en su servicio de lavandería

Arica, 11 de junio de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, realizó una visita al servicio de lavandería del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para verificar el funcionamiento de las nuevas secadoras industriales que fueron adquiridas con recursos del programa Mi Hospital se Pone a Punto del Ministerio de Salud por 52 millones de pesos.

En el recorrido, fue acompañada por el director del establecimiento, Cristian Quispe, y por los subdirectores de gestión asistencial y administrativo del SSA, Dr. Luis Vásquez y Patricia Sanhueza, respectivamente, junto al encargado de la unidad, Cristian Fernández.

La personera indicó que la renovación de estos equipos permitirá dar abasto a las necesidades de mayor consumo de ropa de cama para todos los pacientes hospitalizados, de indumentarias para el personal clínico y paquetes clínicos y quirúrgicos en el contexto del plan de acción por covid-19 lo que suma un procesamiento diario de 980 kilos.

Agregó que la instalación de las secadoras también involucró una reestructuración del sistema eléctrico del servicio de lavandería para soportar el aumento de consumo de energía de estas máquinas de alto voltaje “y nos permite, de esta manera, acotar los ciclos de disponibilidad de ropa de cama, de pabellón, de compresas, de todo lo que se utiliza de género, que, ahora, se lava y se seca muy rápidamente”, dijo.

Jorge Barrientos, auxiliar y operador de máquinas del servicio de lavandería, manifestó que la puesta en marcha de estos equipos ha significado un salto cualitativo en el proceso de lavado por cuanto ya no es necesario colgar los materiales para su secado. “Se nos pudo facilitar más el trabajo y podemos apoyar más al hospital con la ropa que ellos necesitan. Es mucho más rápido. La ropa que llega no se acumula. Para nosotros es una satisfacción”, comentó.

Asimismo, el encargado de la unidad de lavandería acotó que su equipo, hace dos meses, inició la confección de mascarillas de tela lavable para el personal del hospital que no trabaja en la atención de pacientes sintomáticos. Agregó que se entregan dos a cada funcionario y que, a la fecha, ya han fabricado mil 100 de estos elementos de protección personal con la idea de dejar las mascarillas desechables para los equipos que están en la atención de pacientes con covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *