Exponen medidas del Plan Económico dispuesta para el sector productivo

Apoyo a emprendedores y empresarios afectados por la crisis económica y social, derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Conectados con las personas, gobernador de Parinacota Mario Salgado junto al seremi de Hacienda Pablo Arancibia, exponen medidas del Plan de Emergencia Económico impulsado por el Gobierno para canalizar apoyo a los emprendedores y empresarios afectados por la crisis económica y social, derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El turismo, la agricultura, ganadería y artesanía son los sectores más afectados en la Provincia de Parinacota, según indicó el gobernador. “Estamos viviendo los efectos de una segunda pandemia, asociadas al tema económico y social, por lo que es importante informar sobre el apoyo dispuesto por el Gobierno para ir en ayuda del sector”.

En este contexto, el seremi Pablo Arancibia expuso en detalle el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE) y medidas tributarias, en relación a la postergación del pago de IVA de los meses de abril mayo y junio para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, entre otras medidas económicas.

“Agradezco al gobernador de poder informar a la Provincia de Parinacota sobre las medidas contempladas en el Plan Económico de Emergencia que impulsa el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis económica provocada por el Covid-19 en el país”.

Finalmente las autoridades detallaron el proyecto de Ley “Portabilidad Financiera” impulsado por el Ministerio de Hacienda, que busca facilitar a las personas, micro y pequeñas empresas, cambiarse de proveedor de productos financieros, tales como cuentas corrientes, tarjeas de crédito, créditos hipotecarios, de consumo y automotrices. Lo que permitirá más competencia en el mercado de producto financieros y mayo protección a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *