Exponen medidas del Plan Económico de Emergencia y Compra Ágil durante capacitación del Centro de Negocios de Sercotec

Aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas disponibles, debido a la pandemia por el Coronavirus que incluye distanciamiento físico entre otras, el Seremi de Hacienda Pablo Arancibia, aprovechó la Capacitación del Centro de Negocios de Sercotec de Arica y Parinacota, y expuso los alcances del Plan Económico de Emergencia y Compra Ágil.

Entre las materias expuestas por el Seremi, destacan  la protección de los empleos e ingresos laborales, la que tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias y de carácter transitorio para proteger la estabilidad de los ingresos y las fuentes laborales para un grupo importante de trabajadores que, teniendo empleos formales, no pueden prestar servicios o deben ajustar sus jornadas de trabajo a causa de la enfermedad Covid-19.

A ello se suma la inyección de liquidez para apoyar a las empresas, especialmente a las Pymes y el apoyo a los ingresos de las familias, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que consiste en un apoyo directo del Estado a los ingresos de las personas más vulnerables durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus el que actualmente amplió el número de beneficiarios.

El Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia sostuvo que “agradezco la invitación de sercotec regional para exponer medidas contenidas en el Plan Económico de Emergencia, anunciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas»

Compra Ágil

En la oportunidad, Jenny Comte, gestora zonal chile Compra, expuso como acceder a la compra ágil. Explicó que es simple, basta estar registrado en www.mercadopublico.cl. El proveedor debe ingresar a su escritorio privado y hacer clic en el botón compra ágil en el menú superior.

Desde abril, las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país cuentan con una nueva herramienta para ofrecer y vender sus productos al Estado. La herramienta “Compra Ágil” en www.mercadopublico.cl permite a las Mipymes más y mejores oportunidades de negocio en ventas de montos menores a 30 UTM.

A dos meses de su implementación, se han concretado 9.420 órdenes de compra por un monto total de $5.186.699.116. En la Región de Arica y Parinacota se han concretado negocios por un monto total de $ 81.391.550,  correspondiente a 138 órdenes de compra. Las principales compras con la herramienta han sido en equipos y suministros médicos, aseo e higiene y manutención de obras menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *