Estudiante de Diseño obtiene Primer Lugar Nacional

En el certamen participaron más de 800 alumnos de INACAP a nivel nacional en las categorías Cartel, Ilustración y Diseño Web Responsivo bajo la temática Identidad País.

Desempeño, talento y vocación son rutas del aprendizaje de la estudiante Ámbar Castro Lizana (20 años) de la Carrera Diseño Gráfico Profesional, de INACAP Sede Arica, quien logró el primer lugar en la categoría de Cartel Temática Marca Chile, en la vigésima versión de la Competencia Nacional de Diseño de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de INACAP.

Visualizar la calidad y creatividad a nivel nacional e internacional de los estudiantes de la Carrera de Diseño a través de competencias, son instancias para comunicar por medio del diseño, los valores y características propios de la nación, poniendo en valor los aspectos sociales, culturales, ambientales y territoriales.

Ámbar Castro cursa el quinto semestre de la carrera de Diseño, y comenta que en un principio solo se motivó por una nota para participar de la competencia “participé del concurso a modo de trabajo por una nota, pero luego me di cuenta de los premios y la experiencia que íbamos a tener, ya que podríamos viajar a una universidad extranjera y conocer más del diseño y este concurso fue la motivación perfecta para esto y meternos de lleno en el tema del diseño”, dijo Castro.

Sorprendida por este logro académico, Ámbar sigue perfeccionándose para potenciar el diseño de productos y servicios ,agregando valor al desarrollo de la localidad y sus habitantes, “ Todavía estoy sorprendida cuando nos dijeron que el concurso era a nivel nacional y en Arica somos pocos competidores y me adjudiqué un lugar de honor, todavía no creo que pasó esto, ya que esto significa bastante para mí, no fue una carrera planeada en un comienzo y haber ganado este premio es súper inolvidable”.

Ámbar destaca a los docentes del Instituto Profesional INACAP, por su disposición y profesionalismo, “todos los académicos se portaron un siete. Los profesores nunca nos dejaron solos, estaban 24 /7 para hacerle consultas y los implementos de los laboratorios nos sirvió bastante, ya que muchos alumnos no tienen, y que puedas usar la tecnología a tu disposición es una gran ayuda, además agradezco el apoyo de la familia que siempre están para uno”.

Las categorías del Concurso Nacional de Diseño fueron: Cartel, Ilustración y Diseño Web Responsivo, bajo la temática Identidad País, en soportes asociados a diversas áreas por especialidad y que se articula como una experiencia diferenciadora e integradora en la comunidad Inacapina.

La estudiante fue felicitada por el Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe Mella y por directivos, profesores y alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *