DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERIA DESTACÓ APOYO DEL CONSEJO REGIONAL PARA LA GESTIÓN PENITENCIARIA EN LA REGIÓN

  • Actualmente se están impulsando tres iniciativas que mejoran las condiciones de habitabilidad de los internos del CP y laborales del personal institucional.

Durante la visita a la región de Arica y Parinacota, el Director Nacional de Gendarmería de Chile. Christian Alveal, también visitó el Complejo Penitenciario de Arica, donde observó las medidas preventivas implementadas por la emergencia sanitaria como también conoció los avances de las obras de los proyectos financiados con recursos del FNDR.

Al ser consultado por los recursos aprobados por el Consejo Regional Arica y Parinacota y con ello, el apoyo al trabajo regional, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal manifestó que “el mejorar la gestión penitenciaria es aportar a la seguridad pública y claramente estos socios estratégicos son claves para ir mejorándola y modernizando todo lo que dice relación con la intervención, para poder maximizar la reinserción social y con ello, contribuir a la paz social que tanto nos demanda la ciudadanía”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional. Claudio Acuña Leblanc  afirmó que “En nuestro accionar como Cuerpo Colegiado, siempre hemos estimado el ver formas para ir en ayuda de instituciones que cumplen un rol fundamental, como por ejemplo  Gendarmería,  que tiene por finalidad atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas,  a cuyo mando regional hemos escuchado, estableciendo un feeling que ojalá se replicará con otras instituciones, lo que a su vez, nos ha permitido consensuar criterios y prioridades en materia de proyectos, contribuyendo con nuestras decisiones ,  a mejorar las condiciones actuales del Complejo de Acha, tanto para los internos como para sus funcionarios, y de esta forma contribuimos en materia de Derechos Humanos”.

Actualmente en el Complejo Penitenciario de Arica, se están desarrollando los proyectos “Conservación de Instalaciones Sanitarias en el Complejo Penitenciario de Arica” y la “Construcción de Venusterio para Unidades Penales”. Además se encuentra en etapa de licitación pública, el proyecto “Conservación de la red telefónica del Complejo Penitenciario de Arica”, que permitirá restablecer la comunicación telefónica al interior del Complejo Penitenciaria de Arica. Tres proyectos que reúnen un monto total aprobado por el Consejo Regional, que superan los $ 2.832 millones de pesos.

Tres iniciativas que sin dudas, mejorarán las condiciones de habitabilidad de las personas privadas de libertad que se encuentran en el Complejo Penitenciario de Arica, como también será un mejoramiento en las condiciones laborales para el personal institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *