Diputado Baltolu: “La heroica Gesta del Morro debe inspirarnos a ser responsables y a comprometernos con la patria para superar la crisis”

En vísperas de un nuevo aniversario del histórico Asalto y Toma del Morro de Arica, el legislador hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado.

“Cada 7 de junio, los ariqueños conmemoramos el heroico asalto y toma del Morro. Pero este año, la conmemoración de la histórica gesta será distinta. Hoy Chile nos pide ser responsables”.

De esta manera, el diputado ariqueño Nino Baltolu llamó a la ciudadanía a la responsabilidad con miras a la conmemoración del 140° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena, recalcando que “la mejor manera de honrar a quienes dieron su vida por la patria, es cuidarnos y quedarnos en casa”.

“Este día recordamos el esfuerzo y sacrificio de los soldados que participaron de aquella histórica gesta. Ejemplo de valor, orgullo y compromiso con la patria. Sin embargo, este 7 de junio será distinto, no habrá grandes desfiles, ni celebraciones. Este año, la épica Gesta del Morro debe inspirarnos a ser responsables y a comprometernos con la patria para superar la crisis”, dijo.

Hace ya varios años, Nino Baltolu lideró –junto a otros parlamentarios- la tramitación del proyecto de ley que permitió que cada 7 de junio se declarara feriado regional para la Región de Arica y Parinacota, por la importancia que implica para la zona y su gente. Bajo esta premisa, el diputado subrayó que “esta es una fecha que debemos usar para reflexionar sobre el sacrificio y esfuerzo de los soldados que participaron de aquella heroica gesta y de lo que hoy la Patria nos pide”.

“Chile nos pide que con el mismo compromiso de esos soldados, hoy nos cuidemos, a nosotros mismos y a nuestros cercanos. Necesitamos del compromiso de todos para poder superar la crisis sanitaria que nos afecta”, finalizó el diputado Baltolu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *