Comunas rurales ya no quedarán más aisladas con Proyecto de Roaming Automático Nacional

Ampliar la conectividad para cientos de ariqueños y parinacotenses que viven en los lugares más apartados en la región, será posible con la aprobación del proyecto de Roaming Automático Nacional que fue despachado esta semana por el Senado para convertirse en ley.

La iniciativa obliga a las empresas de telecomunicaciones a compartir sus redes (4G y otras) con otras compañías del rubro, para así ampliar la conectividad, especialmente en zonas rurales, zonas extremas, territorios de difícil acceso e islas, en todo Chile.

El senador, José Miguel Durana, dijo que se trata de una gran noticia que beneficia principalmente a quienes viven en las localidades y zonas rurales tanto en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos y a los que se desplazan a estas, porque no verán interrumpidos su servicio telefónico.

“La idea es facilitar el acceso a servicios de voz, mensajería de datos e internet en todo el territorio nacional donde haya cobertura de al menos una compañía de telecomunicaciones, estableciéndose la conectividad de manera automática, sin costos adicionales”, precisó el parlamentario.

Puntualizó además que de esta forma se terminará con el aislamiento digital que sufrían los habitantes de las zonas rurales que al desplazarse de una zona a otra perdían conexión o debían tener más de un teléfono móvil de distintas compañías, para mantener su conectividad.

“Las situaciones de emergencia podrán atenderse de forma óptima en nuestras comunas aisladas o simplemente, permitirá a los vecinos de esas zonas comunicarse entre sí considerando que muchas veces la distancia entre una vivienda y otra es de kilómetros”, dijo el senador, José Miguel Durana.  

Finalmente, el legislador mencionó que la iniciativa legal es un paso más para reducir la brecha digital que genera la falta de conectividad, lo que es trascendente para las personas en los momentos que hoy vive el país producto de la pandemia.

1 comment for “Comunas rurales ya no quedarán más aisladas con Proyecto de Roaming Automático Nacional

  1. Orlando mundaca
    11/06/2020 at junio, 2020

    me parece muy bien que se termine con estas incomunicación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *