Clases online baile entretenido durante pandemia

Seremi de Salud y colegio TISA presentaron
energéticas clases online de baile entretenido

Compatibilizar la promoción de la actividad física con la seguridad de mantenerse en el hogar en tiempos de COVID-19 fue una de las premisas de las clases online de baile entretenido que desde la tarde de ayer puede verse en el Facebook institucional de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota y del canal de YouTube de The International School Arica (TISA).
La actividad fue organizada por TISA y contó con el apoyo de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, a través de su profesora de Educación Física, Narza Campos Araya, profesional de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, quien realizó una energética rutina de baile entretenido, antecedida de una sesión de calentamiento, y que al finalizar cerró con un set de elongaciones.
La directora de TISA, Patricia Ramos Álvarez, explicó que el colegio es un Establecimiento Educacional Promotor de la Salud (EEPS) y un Lugar de Trabajo Promotor de la Salud (LTPS). Este adhirió voluntariamente el año pasado a las estrategias de vida sana que promueve la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.
La directiva del plantel comentó que «la jornada tuvo como destinatarios a los alumnos y familias del establecimiento, a amigos de la comunidad educativa y a la comunidad en general».
La seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo, valoró la iniciativa del establecimiento y comentó que como institución «fomentamos la vida saludable de los niños de la región y sus familias. Hacemos un llamado a que permanezcan en sus hogares y puedan hacer actividad física de manera remota, a través de estas clases online, de manera virtual».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *