Bienes Nacionales a través de la comisión especial de enajenación fijó valores en terrenos fiscales

Luego de revisados y conocidos uno a uno los casos, la Comisión Especial de Enajenación Regional CEER, deliberó y fijó los valores comerciales y las rentas concesionales de veinte inmuebles fiscales que están emplazados en Arica y Camarones.

Se trata de inmuebles fiscales ubicados en el Valle de Lluta, Quebrada de Acha todos con vocación agrícola, ganadera y avícola, que cuentan con gran potencial para incentivar la inversión y reactivar económicamente a la región.   

En materia energética, se evaluaron y ratificaron los valores comerciales para la concesión onerosa de inmuebles fiscales orientados a desarrollar y dar soluciones a la región basada en la sustentabilidad de proyectos de ERNC. El primer caso corresponde a 24,5 ha. de terrenos ubicados en Pampa Camarones.  En tanto, en el sector Cerro Chuño, se ratificó el valor de 68 hectáreas divididos en tres lotes.

“En esta sesión estamos resolviendo de acuerdo a los procesos de gestión y administrativos del ministerio, como también nos enfocamos en resolver con una mirada regional que permita proyectarse hacia el futuro respondiendo a un ordenamiento territorial, ocupándonos de la política social y productiva que nos ha encargado el presidente Sebastián Piñera y el Ministro Julio Isamit”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

Finalmente, la sesión N°85, estuvo encabezada por el Seremi Enrique Urrutia, que oficia como secretario ejecutivo de esta instancia donde estuvo acompañado de sus pares quienes integran la comisión; Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, el Seremi Minvu Francisco Vallejo, Seremi de Agricultura Jorge Heiden además de los directores de Serviu y del Servicio de Impuestos Internos que también son parte integrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *