Barrios Comerciales de Sercotec Arica recibieron kits sanitarios, para asegurar la salud de sus locatarios y clientes

471 Kits Sanitarios corporativos en total entrego la dirección regional de Sercotec de Arica y Parinacota para socios y colaboradores de los Barrios Comerciales Primavera, 7 de Junio y Bolognesi, los que corresponden a elementos de protección personal, higiene y elementos con información preventiva relacionada a la prevención del Covid19.

Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 50 años, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes. Frente a este escenario, el programa barrios comerciales de Sercotec está buscando la continuidad de la labor de los comerciantes en los barrios emblemáticos de la Región, locales atendidos por sus propios dueños y que están entregando un servicio fundamental a la población durante esta emergencia. Así, los locatarios de los barrios comerciales Primavera, 7 de Junio y Bolognesi que integran los Barrios Comerciales de Sercotec recibieron un kit de higiene y seguridad.

Rigoberto Vargas, director regional de Sercotec, señaló la importancia de la entrega “Estamos muy contentos entregando los kits sanitarios correspondientes a los Barrios Comerciales de Arica. Este es un importante aporte, que busca no paralizar las redes de abastecimiento que tienen todos los habitantes de estas zonas tan importantes de la Región. Queremos que los Barrios Comerciales sigan funcionando como corresponde, manteniendo todas las medidas sanitarias para brindar tranquilidad tanto a los locatarios, como a la comunidad.

“Esta es una crisis que nos acompañará por un largo tiempo, y la gente de la Región de Arica y Parinacota necesita seguir abasteciéndose en los Barrios Comerciales, por lo que desde Sercotec, estamos impulsando estas medidas, que forman parte del Plan Económico del gobierno del presidente Sebastían Piñera, para proteger a los locatarios, y cuidar a los clientes, porque es necesario que la gente siga confiando en que estos barrios estarán abiertos, contando con todas las medidas sanitarias”, destacó Vargas.

Esta observación fue reafirmada por el seremi de Economía Cristian Sayes, quien indicó que “los Barrios Comerciales son un potencial en la región, y no queremos que esto se detenga. “Ustedes son vitales para nosotros, ustedes son los que nos comunican sus necesidades con lo que podemos crear nuevos instrumentos. Si ustedes no creen en Sercotec, nosotros no podríamos existir” indicó el representante de Economía en la región. 

Los recursos corresponden a los proyectos de Operación y Funcionamiento del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, no consideran aporte empresarial y su disponibilidad presupuestaria corresponde a la reasignación de recursos en consideración al escenario actual.

Cabe señalar que actualmente los Barrios Comerciales Primavera y 7 de Junio se encuentran en la segunda etapa de Revitalización comercial Fase 6 Independización (egreso). En el caso del Barrio Bolognesi, se encuentra en la 1era etapa de Activación comercial Fase 4 Diseño de la estrategia de largo plazo del Barrio Comercial y Plan de Desarrollo Comercial y Urbano PDCU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *