Arica y Parinacota se suman a los talleres on line del Mindep-IND Chile

A través de las redes sociales de la Seremi del Deporte Arica y Parinacota, los monitores de los distintitos talleres del Mindep – IND que habitualmente dirigen sus clases de manera presencial en la ciudad, ahora y debido a la emergencia sanitaria; difundirán sus clases de actividad física por Facebook e Instagram con especial enfoque en rutinas para niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y toda la familia.    

Arica, 24 de junio de 2020

A más de 2 meses del inicio del exitoso de la campaña #EntrenaEnCasa, en el que profesores y monitores del Mindep-IND Nacional realizan clases on line de actividad física a través del Facebook del Ministerio del Deporte, la región ahora suma otra iniciativa con vídeos realizados por profesores locales para toda la comunidad que está en el hogar y que no puede salir a hacer deporte. En ese sentido, la iniciativa busca respetar las medidas de protección y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el contagio del Covid 19.

Asimismo, la Seremi del Deporte, Clara González, destacó la iniciativa, ya que es una herramienta de fácil acceso y en donde cada miembro de la familia puede mantenerse activo. Al respecto mencionó que “estamos muy contentos de la respuesta y motivación que los talleres on line ha generado en nuestra página web y redes sociales. Por eso, además de las clases que realiza habitualmente Mindep Chile, a través de la campaña “Entrena En Casa”, hemos sumado 2 horarios por semana, con producción local. El primero es martes y jueves, a las 9 de la mañana, en donde los profesores del programa Crecer en Movimiento, realizan clases de especialización deportiva. Por ejemplo, ya está disponible la del técnico Rodolfo Cancino, cinturón negro, quien invitó a aprender posiciones básicas del taekwondo, como bloqueos superiores, bloqueos inferiores, patada frontal, patadas en círculo, patadas con giro”, explicó la Seremi González.

La autoridad regional acotó, además, que en ese mismo bloque también habrá clases de básquetbol, judo, tiro con arco y atletismo, orientado a niñas, niños y jóvenes entre los 12 y 14 años y que los usuarios pueden conectarse a través del Facebook “Mindep Arica y Parinacota” totalmente gratis.

En tanto, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga precisó que en el caso de los talleres del programa Deporte de Participación Social, dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores, el horario seleccionado es en la tarde.

“A las 15 horas, entre lunes y viernes, se difundirán videos de entrenamiento funcional, zumba, gimnasia para el adulto mayor, yoga, judo, etc. Este miércoles tuvimos clases de judo, el jueves habrá clases de yoga y el viernes, cierra la semana con gimnasia para el adulto mayor”.

Finalmente, las autoridades informaron que además de las clases on line que se están haciendo en el Facebook del Mindep Arica y Parinacota, se siguen realizando 73 talleres y escuelas deportivas a distancia, muchas de ellas por la plataforma Zoom. Para conocer los horarios y mayores detalles, se pueden hacer consultas a través de la zona de contacto de la página web del IND, https://www.ind.cl/contacto/. Ahí los profesionales del IND les responderán rápidamente, enviando la información solicitada. También puede mandar sus consultas a través de mensajes en el Facebook del Mindep Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *