Arica: Servicio de Salud habilita tercera residencia sanitaria para cuarentena de pacientes con covid-19

Arica, 06 de junio de 2020. La directora del Servicio de Salud, dra. Magdalena Gardilcic y la Seremi de Salud de Arica y Parinacota Beatriz Chavez realizaron una visita inspectiva a la tercera residencia sanitaria habilitada para los pacientes confirmados covid-19 positivos de la Región de Arica y Parinacota.

Esta tercera residencia tiene una capacidad para 57 personas con las que se completan un total de 163 cupos disponibles para pacientes con covid-19, y así dar cumplimiento a la estrategia de potenciar las residencias sanitarias para facilitar la cuarentena de los pacientes y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En la visita las autoridades pudieron constatar el protocolo de ingreso de los pacientes, “estamos implementando esta tercera residencia y de esta forma ampliamos la dotación de camas en la región para los pacientes que resulten covid-19 positivo. Estamos trasladando pacientes durante todo el día, de manera oportuna para protegerlos a ellos, a sus familiares y a toda la comunidad de covid-19”, explicó la directora del Servicio de Salud Dra. Magdalena Gardilcic.

“Este es un nuevo impulso que esperamos que sea exitoso, ha habido una excelente coordinación entre el Servicio de Salud  y Seremi de Salud para cumplir con este mandato del Presidente el que nuestro intendente, Roberto Erpel,  todos los días monitorea  para ver  cómo estamos actuando y enfrentando nuestras residencias sanitarias que se están impulsando, esta es la tercera, así es que estamos muy contentos por la gestión que se ha hecho para tener la mayor capacidad posible de tener a todos en las residencias sanitarias cuando son covid-19 positivos”, comentó la Seremi de Salud Beatriz Chavez.

Desde el miércoles 3 de junio todas las personas confirmadas con covid-19 en Arica y Parinacota deben cumplir de forma obligatoria con su aislamiento en un dispositivo sanitario habilitado por el Servicio de Salud para este fin con todas las medidas de seguridad y de atención que los pacientes necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *