Arica registró nuevo peak con 51 casos positivos de Covid-19 en últimas 24 horas

  • Intendente Erpel manifestó que es preocupante el actuar de parte de la población, que de no mostrar un cambio en el autocuidado, aumentarán de forma considerable los contagios, consecuencia de nuevos fallecidos.

En un nuevo reporte diario sobre el estado actual de coronavirus en Arica y Parinacota, la región registró 51 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informaron autoridades regionales.

Se trata de la mayor cifra de contagios registrados en un solo día, a nivel regional, desde que se detectó el primer caso en Arica, el pasado 17 de marzo.

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel indicó que “vivimos días difíciles que no nos pueden dejar indiferentes. Es el momento de que los que aún no se han dado cuenta, reflexionen y despierten. Todos podemos y debemos hacer un esfuerzo para detener de una vez el avance de este virus mortal”.

Por su parte, la seremi de Salud Beatriz Chávez señaló que “nos preocupa esta cifra récord en la región que demuestra que está aumentando la cifra de contagios y se está ocupando más camas en el Hospital Regional. La única manera de disminuir el aumento de contagios es que seamos conscientes y consecuentes, siguiendo todas las medidas impuestas. Sólo así podremos proteger la vida de los niños, de nuestros adultos mayores, de nuestra familia”.

Actualmente, las cinco residencias sanitarias que se encuentran habilitadas en la región están completamente ocupadas con 221 personas. Por esto, autoridades están gestionando para abrir nuevos centros, buscando que pacientes tengan una confortable estadía con apoyo de personal asistencial, logrando con esta acción evitar que se propague el coronavirus.

CIFRAS COVID-19

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del viernes 12 de junio, Arica y Parinacota registra 1.062 casos acumulados de Covid-19, 51 en el último día (37 con síntomas y 14 sin síntomas), diez fallecidos, 42 pacientes hospitalizados por coronavirus en Arica (63% de camas ocupadas), 551 personas recuperadas con certificado de alta médica, y 8.974 exámenes de PCR realizados y 8.693 procesados.

En tanto, a nivel nacional se registraron 167.355 casos acumulados de contagio de Covid-19, reportándose hoy 6.509 en las últimas 24 horas (5.969 sintomáticos y 540 sin síntomas), 3.101 fallecidos, siendo 231 en el último día, cifra de muertos más alta a la fecha. Asimismo, se contabilizan 26.958 casos activos en el país, es decir, personas que fueron notificados por presentar PCR positivo y poder contagiar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *