Arica: Habilitan línea 800 913 043 para requerimientos de Hospital Regional y plan de acción covid-19

Arica, 19 de junio de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, confirmó que, desde el miércoles 17, está habilitado un nuevo número 800 913 043 de la mesa de ayuda del Hospital Regional Dr. Juan Noé para capturar requerimientos sobre atenciones en dicho establecimiento y sobre la entrega de resultados de exámenes de covid-19.

Detalló que este call center funciona de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a cargo de un equipo de profesionales dispuestos en cuatro líneas que, a diario, reciben un promedio de 300 llamadas.

La personera detalló que este número puede gestionar consultas del hospital sobre la entrega de medicamentos a domicilio, consultas médicas de especialidades y exámenes de laboratorio y de imagenología. Sobre los fármacos, enfatizó que los usuarios deben hacer el llamado al menos 10 días antes que se acabe la provisión entregada en la última receta.

Asimismo, dijo que las personas sin clave única del Registro Civil, extranjeros o niñas y niños que no pueden rescatar su resultado de covid-19 en la página web del hospital, esta línea 800 permite hacer esa gestión asociada a un correo electrónico del solicitante.

Asimismo, solicitó que los usuarios tengan a mano estos datos antes de hacer el llamado, especialmente cuando la gestión es para una tercera persona: Nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico, esto último para el envío de resultados de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *