50 años de Sacerdocio Padre Andrés Sharp

El Padre Andrés nació el 6 de Noviembre de 1945, en Greenock, Escocia, el tercero de los seis hijos e hijas de Neli y Helen Sharp. Hizo su escuela básica en el colegio parroquial y fue acólito en la capilla durante diez años. La enseñanza secundaria hizo en el liceo de la ciudad. Entró en el seminario diocesano de San Pedro a los dieciocho años y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1970.

Su primera asignación fue como vicario parroquial en la comunidad de Santa Margarita en la ciudad de Johnstone, por cuatro años, El año 1974 volvió a su ciudad natal a la parroquia de San Patricio y a desempeñarse como capellán  del liceo Notre Dame.

En 1978 pidió a su obispo un permiso de cinco años para asociarse con los Padres de San Columbano, una asociación de sacerdotes que tenían misiones en Lima y en Santiago. Así fue que después de un curso en la escuela de idiomas de los Padres Maryknoll en Cochabamba, Bolivia, comenzó su ministerio en Chile que, de los cinco años originales,  iba
a extenderse por más de cuarenta años.

El primer año en Chile trabajó en Conchalí, en la parroquia de Nuestra Señora de los Olivos, al fin del cual vino al Norte a Arica. Además de su apostolado como párroco en varias comunidades, dedicó tiempo y esfuerzos para apoyar la pastoral penitenciaria y  la producción de la revista Presencia.

El Padre Andrés destaca por su calidad humana y espiritual, reconocido por su testimonio de vida sencillo y cordial, es Hijo Ilustre de nuestra Ciudad  junto con su Hermano Santiago. Son muchas las personas que a través de estos años desde su trabajo y dedicación pastoral reconocen la Buena Noticia del Señor.

Damos gracias a Dios  por estos años de ministerio y rezamos al Señor
y a la Virgen de Las Peñas por su buena salud y paz en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *