2 proyectos se presentaron al Demo Day digital de Fortalece Pyme

  • Ambas iniciativas apuntan a un mismo objetivo: la implementación de un centro que contribuya a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño de Arica y Parinacota.

18 de junio de 2020.- Dos propuestas participaron de la fase de “Demo Day” del programa Centro Fortalece Pyme de Arica y Parinacota, actividad que se realizó de manera virtual con presencia del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes; el jurado y los equipos expositores.

La iniciativa cuenta con un cofinanciamiento Corfo de hasta $220 millones anuales, para la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas mediante la incorporación de tecnologías en su gestión y proceso.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó la presentación de ambas iniciativas. “Las dos presentaciones muestran un alto desarrollo de trabajo, que está destinado a apoyar y mejorar las capacidades tecnológicas de las pymes de la región”.

Al “Demo Day” del programa Centro Fortalece Pyme se presentaron los proyectos “Acercando tecnología e innovación a nuestra región” de Codesser y “Centro PYME de Innovación Digital y Adopción Tecnológica” de Cordenor.

El jurado evaluador lo integró Daniela Beltrán, empresaria turística; Ayu San Martín, director ejecutivo de Corporación Costa Chinchorro; y Juan Carlos Cárdenas, emprendedor y empresario agrícola.

El proceso continúa con la evaluación del comité, cuyos resultados se conocerán en agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *