Subdirector médico del Hospital Regional de Arica realizó balance del trabajo realizado en la lucha contra covid-19

Arica, 2 de mayo de 2020.

En el Día del Trabajo el subdirector médico del Hospital Regional de Arica, Jorge Becerra hizo un balance de lo realizado hasta la fecha en el centro asistencial donde destacó el trabajo de funcionarias y funcionarios del Hospital Regional de Arica en la lucha contra el covid-19.

En la instancia, el subdirector enfatizó los esfuerzos realizados por los distintos equipos del Hospital para poder adecuarse a la pandemia por covid-19, destacando acciones como la reconversión de camas para atención de pacientes covid en distintas áreas del centro asistencial, destinando espacios a cuidados intensivos e intermedios covid y reestructurando otros, para pacientes no covid.

El subdirector además mencionó que, en términos de recursos humanos para dar la cobertura asistencial requerida en esta pandemia, se han contratado profesionales de la salud y se han modificado jornadas de funcionarios, a turnos de 24 horas, con el objetivo de disminuir la circulación y contagios en el personal del hospital.

“En este período de pandemia, hemos tenido 14 pacientes críticos por covid-19, que han requerido ventilación mecánica en nuestra Unidad de Paciente Crítico. De ellos, 8 han logrado superar la ventilación mecánica, y de ellos 3, han sido dados de alta a domicilio, a los que se suman 6 pacientes de cuidados intermedios que también ya han sido dados de alta”, explicó Becerra.

“Estos números reflejan el trabajo esforzado y de calidad, junto con el sacrificio de tiempo familiar de nuestros funcionarios de los servicios clínicos y de apoyo, que ha permitido que nuestro Hospital lleve de buena manera este gran desafío que es la Pandemia de SARS-Cov 2”. Indicó el subdirector Jorge Becerra.

El subdirector también agradeció a los equipos de laboratorio, que implementaron la técnica PCR, al equipo de farmacia que hace un gran trabajo distribuyendo fármacos a domicilio con apoyo de funcionarios de distintas áreas, que trabajan en terreno en el reparto y destacó el apoyo psicológico que se implementó tanto para pacientes, como para funcionarios para manejar el stress de la pandemia y acciones como la habilitación de una mesa de ayuda para resolver dudas de usuarios y usuarias en el 800123765.

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