Servicio de Salud Arica recepcionó insumos para muestras PCR donados por la Universidad de Tarapacá

Arica, 22 de mayo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica dra. Magdalena Gardilcic confirmó la recepción de una serie de insumos e instrumentos para apoyar el procesamiento de muestras para el diagnóstico de covid-19 con la técnica PCR – reacción en cadena de polimerasa – en el laboratorio del Hospital Regional de Arica.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud Arica explicó que “el apoyo de la Universidad de Tarapacá ha sido fundamental para poder desarrollar esta técnica precozmente en la región y poder seguir haciéndolo  adecuadamente y cumpliendo con todos los exigentes parámetros que la técnica requiere”.

Por su parte el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Tarapacá, Álvaro Palma explicó que “en las circunstancias que hoy día vivimos y esta pandemia que afecta al mundo y a todo  nuestro país la Universidad de Tarapacá  no ha podido estar ausente y en ese contexto ha puesto a disposición del Servicio de Salud Arica,  los equipos necesarios para poder montar un laboratorio y hacer los exámenes PCR y ahora se suma equipamiento menor para el laboratorio como, los insumos necesarios para poder llevar a cabo los exámenes respectivos”

El laboratorio del Hospital de Arica comenzó a desarrollar  la técnica PCR a fines del mes de marzo gracias a equipamiento dispuesto por el Ministerio de Salud y la colaboración de la Universidad de Tarapacá,  con un total de 4.907   muestras procesadas con un promedio de 90 exámenes diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *