Servicio de Salud Arica realizó inversión para reposición de camas clínicas del hospital regional

Arica, 5 de mayo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, verificó la recepción de doce catres clínicos para los servicios de hospitalización del Hospital Regional Dr. Juan Noé que fueron adquiridos con recursos propios por 48 millones de pesos en el contexto del plan de acción por pandemia de covid-19.

La personera inspeccionó el nuevo equipamiento junto a los subdirectores médicos del SSA y hospital, Luis Vásquez y Jorge Becerra, y a las enfermeras María Teresa Varas, subdirectora de enfermería, y Viviana Galarce, encargada de gestión de pacientes, del centro asistencial.

La directora Gardilcic manifestó que “estamos privilegiando tener las mejores condiciones para hospitalizar a los pacientes y, en ese contexto, compramos estas doce camas hace ya un tiempo y llegaron y las estamos entregando para que hoy día mismo empiecen a ser utilizadas por los pacientes”.

Por su parte, el subdirector Becerra detalló que esta inversión permitirá avanzar en la habilitación de las áreas críticas que se están desarrollando en el hospital para enfrentar de mejor manera la pandemia y de esa manera entregar la mejor calidad de atención a los usuarios.

El facultativo hizo una evaluación de los nuevos sectores para atención de los usuarios con covid-19 en el tercer y sexto piso de la torre central del hospital. “Es extremadamente positiva. Nos ha permitido llevar de buena manera el control de los pacientes sintomáticos respiratorios y tomar las decisiones en forma oportuna para definir cuándo deben ingresar a la unidad de pacientes críticos con buenos resultados hasta el momento”, dijo Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *