Servicio de Salud Arica confirmó el inicio de obras de habilitación de resonador magnético en el Hospital Regional

Arica, 11 de mayo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, firmó el acta de entrega de terrenos a la empresa contratista que inició, el viernes 8 de mayo, las obras de habilitación del nuevo resonador magnético en las dependencias del servicio de imagenología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

En la firma del documento, fue acompañada por el médico jefe de dicha unidad, Renato Alarcón, y representantes del subcontratista de Phillips Chilena S.A. a cargo de las faenas.

La directora Gardilcic enfatizó que esta inversión por 1.740 millones de pesos corresponde a recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) en el marco de la ejecución del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR). Agregó que el plazo de ejecución del proyecto está previsto en 210 días.

“La comunidad sabe que hemos trabajado muy intensamente con el Gobierno Regional para poder tener un resonador nuclear magnético en el hospital e, independiente que estemos en pandemia, que sea un desafío mayor, tenemos que seguir trabajando para dar lo que la población necesita que es tener, a la brevedad, un resonador en el hospital”, declaró la personera.

Respecto al modo en que tendrán lugar los trabajos en el centro asistencial y para evitar contagios por covid-19, la directora del SSA detalló que los obreros tendrán accesos distintos al personal y a los pacientes; que realizarán los trabajos en turnos nocturnos para no interferir con las actividades diurnas; y que la empresa ha tomado todos los resguardos según las indicaciones clínicas establecidas por la autoridad de salud.

Por su parte, el médico jefe de imagenología del hospital comentó que el gran desafío de contar con este nuevo resonador es dar “respuesta a la vara diagnóstica que se nos va a poner ahora porque vamos a ser un servicio, incluso a nivel mundial, que va a estar casi a tope de línea respecto a las modalidades que tenemos. Nos va a dar la opción de responder todo pero nos pone además esa exigencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *