Senador Durana pide extensión de horarios delivery para Arica

Considerando la difícil situación económica por la que atraviesan miles de comerciantes en Arica, el senador, José Miguel Durana solicitó al ministro de Economía, Lucas Palacios, que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, fueran autorizados hasta la medianoche en la ciudad.

El parlamentario explicó que el martes 5 de mayo el gobierno anunció la medida de extender el horario de la entrega de productos hasta las 24 horas, sin embargo, esa misma noche, pasada las 22 en Arica se cursaron algunos sumarios sanitarios a distribuidores después de ese horario.

“Le pedí al ministro que clarifique que la entrega de productos a domicilio se extiende también para nuestra ciudad porque el horario de cierre (22 horas) coincide con el inicio del toque de queda decretado en marzo durante el estado de emergencia producto de la pandemia”, precisó el legislador.

En este mismo sentido, Durana le pidió a ministro que ojalá viernes y sábado pudiera extenderse la entrega de alimentos y remedios hasta la 1 de la mañana, dado que la ciudad entró en la cuarta semana de cuarentena y por lo mismo, es necesario establecer nuevas medidas en favor de la población.

“El ministro quedó de clarificar la situación por lo que espero que en las próximas horas haya buenas noticias para quienes hacen delivery y también para los consumidores que cumplen con la normativa impuesta por la cuarentena”, dijo el senador José Miguel Durana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *