Sanitizan transporte público de Camarones para prevenir contagios por Covid 19

Se hizo entrega además de kits de sanitización   que incluyó solución certificada de amonio cuaternario a los conductores.

Se trató de una completa sanitización de los microbuses que hacen el recorrido desde Arica a la comuna de Camarones. La iniciativa fue  liderada por el dirigente  social de la comuna, Martín Montecinos junto al apoyo de bomberos, quienes realizaron la completa sanitización de los microbuses y la mercadería que se traslada.

Los conductores del servicio de transporte rural, concesionado, agradecieron la gestión, argumentando que se hacía necesaria una acción de este tipo.

“Era lo que estábamos esperando que se hiciera. Necesitábamos que se sanitizarán nuestras micros, puesto que nosotros realizamos 4 viajes a la semana a los pueblos, en mi caso de la comuna de Camarones (…) agradecer a Martín y a bomberos por esta iniciativa”, dijo Jorge González, conductor del transporte rural, Arica-Camarones.

Por su parte, Martín Montecinos, gestor  de la iniciativa sostuvo que la idea surgió de la necesidad de reforzar las medidas sanitarias para resguardar la integridad y salud de  los vecinos de las comunas rurales.

“Hay un compromiso con nuestros pueblos rurales, soy hijo de esta zona y sabíamos que no se había realizado este tipo de acción preventiva, no se habían sanitizado las micros rurales,  por lo que realizamos las coordinaciones necesarias y lo concretamos (…) queremos disminuir el riesgo de contagio y mantener a nuestros comuneros, a nuestro pueblo, libre del COVID19”, concluyó el dirigente.

Durante la sanitización se hizo entrega además de kits de sanitización   que incluyó solución certificada de amonio cuaternario a los conductores de estos microbuses del recorrido del transporte rural Arica Camarones.

Los pueblos que se verán beneficiados con esta iniciativa son:   Camarones, Taltape, Huancarane, Cochiza, Cobija, Timar, Cerro Blanco, Codpa, Esquiña, Illapata Pachica, Parcohaylla y Sahuara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *