Programa de emprendimiento escolar lanzará web

  • Aulas Escolares de Emprendimiento (AEDE) financiado por Corfo y ejecutado por la UTA busca seguir colaborando a la labor docente mediante plataforma online.

20 de mayo de 2020.- El levantamiento de una plataforma que servirá de apoyo a la labor docente con material sobre emprendimiento escolar, que incluya videos con contenido de emprendimiento e innovación, marcará el cierre del programa Aulas Escolares de Emprendimiento que apoya Corfo.

La actividad está programada para el próximo viernes 19 de junio, a través de una conexión remota entre establecimientos educacionales, autoridades y el equipo ejecutor, para dar a conocer los resultados alcanzados con la iniciativa, entregar reconocimiento a participantes destacados y escuchar la experiencia de un emprendimiento surgido en tiempos de covid-19.

EMPRENDIMIENTO TEMPRANO

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó el aporte de este proyecto al emprendimiento temprano de Arica y Parinacota. “Estamos muy satisfechos con los resultados que tuvo esta iniciativa, que benefició a 200 estudiantes básicos y secundarios de Arica, quienes a través de diversas metodologías recibieron conocimientos de emprendimiento e innovación en su edad temprana, transformándose en una nueva oportunidad para su futuro laboral”.

El proyecto ejecutado por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá ha generado la metodología de “Aulas Escolares de Emprendimiento”, proveyendo instancias de acercamiento entre el mundo científico-tecnológico y experiencias de emprendimiento regional y nacional a la población escolar. Mientras que los conceptos de emprendimiento han sido traspasados a un manual para el emprendimiento que se espera complementar de forma interactiva en esta plataforma de apoyo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *