Presidente pone en marcha campaña “Alimentos para Chile”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de la Segegob, Karla Rubilar, y al intendente de la Región Metropolitana,Felipe Guevara, dio a conocer en La Moneda la campaña “Alimentos para Chile”, la cual va en ayuda de las familias vulnerables y de clase media afectadas por la pandemia del coronavirus y la crisis económica.
-El plan beneficiará a 2,5 millones de hogares de todas las regiones del país, y considera la entrega de cajas de alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.
-La logística de este programa incluye un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la ONEMI.
-La distribución de estas canastas de alimentos se realizará a fines de esta semana o a comienzos de la próxima, y se hará directamente a las casas de las familias, para que las personas no tengan que salir y evitar así trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio de Coronavirus.
-El Presidente Piñera hizo ver que la pandemia del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial, “están significando muchas privaciones, angustias, dolores, temores e inquietudes a las familias chilenas”, y que lo anterior, unido a las cuarentenas adoptadas, “están significando también muchas dificultades para acceder y para financiar la compra de alimentos y elementos de limpieza, que son tan fundamentales en la vida de las familias chilenas”.
-El Gobierno envió este lunes a la Contraloría el decreto que permite entregar recursos por más de $80 mil millones al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que estas instituciones puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de los vecinos más necesitados.

-“Nuestro Gobierno está impulsando una campaña denominada Alimentos para Chile, que busca distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y elementos de limpieza, para poder llegar a los hogares vulnerables y a los hogares de clase media necesitada, que sin duda requieren, merecen, este apoyo y este alivio de parte del Gobierno. Esta campaña se realizará a lo largo y ancho de nuestro país y llegará a todas y cada una de las regiones de Chile”.

-“Quiero pedirles a las familias chilenas y, especialmente a las más vulnerables y de clase media, comprensión y tranquilidad, porque el proceso de preparación y distribución de estas 2,5 millones de canastas de alimentos, algo que nunca antes se había hecho nuestro país, sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización, de logística y también requiere algún tiempo para su implementación plena”.

-“Hoy día más que nunca tenemos que unir nuestras voluntades nuestras fuerzas y nuestros corazones, para poder ayudar y aliviar la vida de las familias chilenas y especialmente las que lo están pasando mal, las más vulnerables, las de clase media necesitada y también unir nuestras fuerzas, voluntades y corazones para poder derrotar la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial”, dijo el Presidente de la República de Chile, Sebastian Piñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *