Población Juan Noé fue sanitizada por Bomberos frente a situación de Covid-19

Autoridades regionales acompañaron la desinfección que realizó la Unicidad Especializada de Bomberos de Arica en una zona poblacional donde viven cientos de familias para prevenir nuevos contagios de coronavirus, frente al levantamiento de cuarentena que inicia el viernes 15 de abril.

Ante la actual situación de Covid-19 en el país, frente al levantamiento de la medida de cuarentena en la comuna de Arica y la importancia de brindar seguridad a las personas que se movilizan por la ciudad de Arica, el Intendente Roberto Erpel acompañó al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales, en una nueva sanitización por la población Juan Noé.  

Esta desinfección realizada por la unidad HAZMAT (Especialidad en el manejo de sustancias peligrosas), de la 3ra Comisaría de Bomberos, fue realizada de forma preventiva debido a la gran cantidad de familias que habitan la zona.

Con un llamado a la ciudadanía a mantener la distancia, lavarse las manos constantemente, usar mascarilla, evitar el contacto entre personas, quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, el intendente Roberto Erpel se movilizó por la población y comprobó la poca movilidad de personas que desde sus ventanas observaron el trabajo de bomberos. La medida busca evitar alza de contagios frente al próximo levantamiento de la cuarentena en Arica anunciado por el Ministerio de Salud, que será mañana viernes 15 de mayo.

“Lo que hacemos hoy es proteger a la población. Se levantará la cuarentena, pero no se ha acabado el Covid-19. Esta pandemia se ha incrementado y está matando a muchas personas en el mundo y en nuestro país. Hemos logrado disminuir la cantidad de contagiados gracias al esfuerzo de muchos ariqueños, pero frente al coronavirus no hay que bajar los brazos, no hay que relajarse. Ha pasado que sacan la cuarentena en otras ciudades y en seguida suben los contagios. No podemos permitir que eso ocurra en Arica. Este virus hay que combatirlo entre todos”, indicó el intendente Erpel.

Asimismo, celebró el importante trabajo que ha realizado el Cuerpo de Bomberos ayudando en la sanitización por diversas zonas de Arica. “Muchísimas gracias de corazón a cada uno de los bomberos por el increíble trabajo de desinfección que realizan con el amonio cuaternario. Al igual que ellos, nosotros seguiremos trabajando día, tarde y noche para evitar la propagación de este virus, protegiendo a las familias de nuestra querida región”, indicó Erpel.

Por su parte, el Comandante Morales afirmó que “se desinfectó ayer la primera de las cuatro zonas de la población Juan Noé con amonio cuaternario. Hoy nos queda tres zonas más por sanitizar. Recordamos a la población que el líquido no es tóxico. No daña ropa, plantas o personas al ser inhalado. Este es dosificado para este tipo de virus y no causa ningún daño a la salud. Queremos sobre todo cuidar a la población”.

Finalmente, Sandra Araya González, Presidenta de la Junta de Vecinos N°7 Juan Noé, agradeció la sanitización y llamó a su comunidad a quedarse en casa. “Agradezco el apoyo a nuestra comunidad, en donde viven principalmente personas de edad. Como esta cosa está en el aire, tenemos que cuidarnos. Este fin de semana será difícil porque la gente saldrá a la calle y nos podemos contaminar sin saber dónde y cuándo. Por eso invito a todos a no salir si realmente lo necesitan. Cuidémonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *