nvitan a formar parte del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA

 La iniciativa participativa es de carácter consultivo y tiene como objetivo, que las organizaciones que lo integran puedan proponer mejoras e incidir en la política pública.

 Es el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil. Es un mecanismo de participación ciudadana de Chile. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500 (Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública). Puede ser integrado por Organizaciones sin fines de lucro tales como: fundaciones y organizaciones sociales cuyo interés sea la temática que aborda el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol o áreas que se relacionan directamente con su quehacer.

Esta instancia participativa es fundamental para enriquecer las acciones que realiza SENDA en la región de Arica y Parinacota, así lo declaró la Directora Regional, Paula Bravo “recuerda que es importante incidir en las políticas públicas a través de propuestas, sugerencias, ideas innovadoras, para mejorar y así construir juntos un mejor Servicio”.

Entre sus funciones, el COSOC puede formular observaciones y propuestas a los presupuestos de inversión, al plan de desarrollo regional y/o comunal, y sobre las modificaciones a este, materias de las cuales debe estar informado en detalle.

Estos Consejos son de tipo consultivo (no vinculantes), autónomos y están integrados por representantes de la sociedad civil cuya labor esté relacionada con los temas de competencia del organismo en cuestión. Además, su composición debe contemplar criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.

En este llamado, las organizaciones, que representen a: Salud, Desarrollo Social, Mundo Privado, Jóvenes, Interculturalidad, Orden y Seguridad y deseen formar parte de esta instancia participativa deben inscribirse a partir del 05 y hasta el 20 de mayo de 2020, revisa los requisitos en www.senda.gob.cl y envía un correo electrónico a oirsaricayparinacota@senda.gob.cl para confirmar tu inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *