Mesa de Trabajo Regional busca soluciones para grupos vulnerables frente al Covid-19

Instancia liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia trabaja con expertos de la región en discapacidad, situación de calle y adultos mayores.

Generar una instancia de coordinación regional, intersectorial y ejecutiva que permita compartir diagnósticos, levantar de necesidades, generar alertas y crear medidas para encontrar e implementar soluciones para proteger la salud y vida de los grupos vulnerables de Arica y Parinacota, es el objetivo de la “Mesa de Trabajo Regional Personas Vulnerables-Covid 19”.

La instancia, que ya tuvo su segunda sesión, es liderada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, e integrada por funcionarios de Salud, Senama, Senadis, Fuerzas Armadas, municipio y miembros de ONGs y otras agrupaciones de la sociedad civil relacionadas a personas con discapacidad, en situación de calle y adultos mayores.

La mesa realiza reuniones semanales vía remota y tiene como misión final generar un conjunto de medidas y soluciones que serán enviadas a nivel central para generar planes en beneficio de estos grupos que, aparte de su vulnerabilidad, han sufrido los efectos sociales y económicos de la pandemia.

“Sabemos que cada una de las personas que integran la mesa ya se encuentra trabajando por los grupos más vulnerables en cada una de sus áreas de trabajo, pero en esta instancia todos sumamos esfuerzos, voluntades e información y así podremos salir mucho antes de esta pandemia y disminuir las consecuencias para estas personas que tanto lo necesitan. Aunar esfuerzos y el compromiso de la sociedad es una las premisas que tenemos como ministerio y una de las instrucciones de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *