Más de 15 mil pensionados recibirán en Arica y Parinacota el Bono Invierno 2020

A partir de hoy y durante todo el mes, el Gobierno comenzará a entregar el Bono de Invierno que será de $64.549 y se pagará junto a la pensión o beneficio a cobrar.

A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, 15.143 pensionadas y pensionados de nuestra región de Arica y Parinacota comenzarán a recibir su Bono de Invierno. Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante todo el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal.

Esta mañana, las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Roberto Erpel, se reunieron en las oficinas del IPS con el fin de informarle a la comunidad sobre los beneficios de este bono, “Hoy el Presidente Piñera anunció el pago del Bono Invierno 2020 a más de un millón de pensionados: “Es un alivio urgente y necesario”, dijo la máxima autoridad regional, agregando que “como dijo el Presidente “Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia”.

Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191. Se entrega a pensionados de las siguientes instituciones si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:

✔ Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.

✔ Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

✔ De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco agregó que “Es importante destacar que el pago del bono será directamente depositado junto con la pensión que se les hace a nuestros adultos mayores, por lo que no va a necesitar de ningún trámite adicional para generarlo”.

El Director Regional del IPS Manuel Barreda precisó que el Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, “Estamos cuidando a nuestros pensionados para que no tengan que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio, de tal manera de hacer efectivo el distanciamiento físico y protegerlos”.

El Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Para más información ingrese a www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *