La Cultura de alinearse a una Prefabricación ficticia, manipulando realidades

La mentira, capacidad de invención y distorsión. Cuando la realidad se convierte en ficción y la ficción en realidad. En el fondo se trata de un antiguo problema: el de la verdad y la mentira, el de la falsedad y la verosimilitud (o credibilidad).

Hay una esfera de la realidad, en la vida de todos los días, en que las cosas se confunden o mimetizan unas entre otras. No se sabe muy bien lo que es una invención o un hecho. Se va construyendo una ficción cuando se sueltan o se retienen datos. Se ofrecen verdades a medias. Regalando mentiras completas.

Ciertos personajes poseen capacidades innatas como manipuladores profesionales de la realidad. Volviendo la invención verosímil.

Dan versiones acerca de las cosas y las personas. Desde su punto de vista, escriben una visión del mundo y de la época que están viviendo. Así trabajan de enigma en enigma y ofrecen soluciones.

Las ventajas del poder: El Poder puede decir que esto u lo otro esta fuera de contexto o des-actualizado sobre algo que efectivamente y realmente muestra evidencia en su origen y esencia de ser parte del contexto o aporte a la solución de problemáticas detectadas. El poder con el solo simple echo de hablar puede llevarlo a la posición contraria para su beneficio propio, manipulando en este hablar y en un pre plan de alinearse con cierta postura, pasando a llevar e insultando aspectos técnicos y metodológicos reales de base presentados.

Lamentablemente los usufructuarios del poder son creadores de «realidad», que muchas veces la «verdad» es como ellos quieren que sea.

En cualquier grupo en un marco manipulador, parte de sus integrantes se ponen al servicio de su «verdad» y son capaces de reproducir su versión de los hechos.

«Tarde o temprano, sin embargo, la verdad del poder de ciertos grupos se desvanece. Se tritura con el paso del tiempo. Mientras prevalece, en la medida en que sus autores detentan el poder, hay que saberla leer.» El Lenguaje y los actos del poder son como criptogramas, como palabras y frases que hay que saber ir descifrando. ¿Cuanto tendremos que esperar para conocer la verdad?. Hasta cuando la cultura de la pre fabricación en gran numero de orden de cosas, pasa a irrespetar y pasar a llevar los procedimientos técnicos ya extensamente probados, y metodología especificas reconocidas de manera nacional e internacional como instrumentos contribuyentes específicos la resolución de problemáticas de la realidad. El actuar de ciertos grupos, pertenece a un accionar mas que reñido con el progreso y la sustentabilidad.

Para afianzarse a la consecución de propósitos personales, ciertos integrantes de grupos de poder suelen emplear la retórica de beneficiar en lo social, pero en el transcurrir tiempo el resultado de sus acciones contradicen sus declaraciones.

Hay una gran sutileza en el hecho que mas bien se la ingenian para mantener su estabilidad en el sistema de desorden actual y sin metodología alguna para actuar al libre albedrío para utilidad personal. Consiguen su propósito decidiendo por lo que les parece que de alguna forma les va a favorecer mas en lo personal en desmedro efectivamente de la comunidad de la cual ostentan representar. Así inadvertida o deliberadamente, forman una alineación de servicio a sus propósitos personales en desmedro de incrementar oportunidades a la comunidad a la cual representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *