Intendente Erpel y Consejo Regional acuerdan sostener reunión semanal para enfrentar mejor al coronavirus

Intendente Erpel y Consejo Regional acuerdan sostener reunión semanal para enfrentar mejor al coronavirus

  • Jefe regional se reunió este lunes, por videollamada, con los consejeros y de esta forma dio por superado impasse de la semana pasada.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, y el Consejo Regional (Core) acordaron este lunes que desde ahora en adelante sostendrán una reunión semanal, con apoyo de tecnología de comunicación a distancia, para enfrentar con una mejor coordinación las distintas materias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Este acuerdo se alcanzó durante una conversación, por videollamada, entre el jefe regional y la Comisión de Régimen Interno del Core que presidió la consejera Ximena Valcarce.

Tras sellar este compromiso, el intendente dio por superado un impasse que se produjo la semana pasada luego que un grupo de consejeros regionales de oposición levantara críticas públicas en su contra.

El intendente explicó que estas reuniones servirán para resolver las dudas de los consejeros, enfatizando que “la única forma que vamos a tener de ganarle a este virus es trabajando en forma mancomunada”, pues “todos los aportes son importantes”.

Por su parte, la consejera Ximena Valcarce expresó que en la reunión de este lunes “unimos voluntades para seguir trabajando en pro de la ciudadanía, tomando en contexto lo que significa este pandemia y cómo la estamos enfrentando”.

Uno de los temas fundamentales que se trató en la reunión de este lunes fue que ya existe disponibilidad de una parte de los recursos aprobados por el Core, para la adquisición de 2.500 canastas familiares, que próximamente serán entregadas a personas de la región afectadas por la crisis económica que provocó la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *