Hospital Regional de Arica implementó proyecto de sectorización por plan de contingencia covid-19

Arica, 16 de mayo de 2020. Con el objetivo de resguardar la salud de funcionarios y funcionarias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, el centro asistencial inició un proceso de sectorización o separación de áreas de trabajo para disminuir contagios cruzados por covid-19.

De esta forma se estableció una sectorización por pisos en la torre de hospitalización lo que permite asignar al personal a un solo lugar del hospital, de acuerdo con sus funciones y así evitar el flujo innecesario en otros sectores del hospital.

“Al sectorizar y al disminuir la opción de infección cruzada manejamos de una manera mucho más eficiente y oportuna el caso de la infección de un funcionario, porque como implica cuarentena y aislamiento de este compañero de trabajo, si este se mueve por muchos sectores del hospital puede afectar muchas áreas de funcionamiento del mismo y por ende la clave para mantener circunscrita la infección o riesgo de contagio es que los funcionarios no transiten en forma innecesaria dentro del hospital”, explicó el Dr. Jorge Becerra subdirector médico del Hospital Regional de Arica.

Para operativizar esta medida se entregaron credenciales al personal del centro asistencial con un color distintivo para cada piso y letras que clasifican si el sector es de uso de pacientes covid y no covid, lo que permite identificar el área donde debe desempeñar su trabajo cada funcionario y restringir al máximo el tránsito para disminuir la opción de infección cruzada.

El proceso de sectorización se dio inicio, el lunes 11 de mayo con el personal de la Unidad de Emergencia Hospitalaria y una visita del equipo directivo y el de Infecciones Asociadas a Atenciones en Salud a los distintos pisos del hospital explicando el propósito de la sectorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *