Gobierno y Pampa Camarones iniciaron sanitización de todo el transporte público de Arica

La materialización de esta medida contó con el apoyo del  intendente Roberto Erpel y el seremi de Minería, Mauricio Valencia.

A través de una alianza público-privada, la Minera Pampa Camarones dispuso de recursos para sanitizar la totalidad de transporte público de la comuna de Arica. La coordinación rige para 270 microbuses y 2.100 taxis colectivos, como una medida de apoyo a enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica, “este trabajo en conjunto demuestra una vez más la solidaridad del sector en medio de tiempos difíciles y valoramos cada uno de los llamados que han respondido las empresas mineras de todo el país para contribuir a cuidar y proteger la salud de las personas, la principal prioridad que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La ayuda se inició con la capacitación de Bomberos a monitores del transporte público para la aplicación de amonio cuaternario al interior de los vehículos, trabajo desarrollado en cuatro jornadas. Una vez completado el proceso, la empresa dejó a disposición de cada microbús y taxi colectivo la cantidad de amonio cuaternario, suficiente para realizar la sanitización a lo largo de 30 días.

Fernando Álvarez, gerente general de Minera Pampa Camarones, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en esta tan loable misión de sanitizar las diferentes unidades de transporte de la región, pues sus principales beneficiarios son nuestra gente, nuestra comunidad. Siempre estaremos dispuestos a realizar nuestros mejores esfuerzos para salir adelante”.

Finalmente, el seremi de Minería Mauricio Valencia, manifestó sus agradecimientos “tanto a minera Pampa Camarones, como Quiborax e Imeryz que también han aportado a la contingencia sanitaria en la región. Chile es un país minero y el corazón del minero es solidario”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *