Gobierno Regional de Arica y Parinacota entregó ambulancias al Servicio de Salud por plan de contingencia covid-19

Arica, 15 de mayo de 2020. Las primeras tres ambulancias, de un total de cinco, fueron entregadas hoy por el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel al Servicio de Salud Arica – SSA, en el marco del plan de acción covid-19, las que renovarán los móviles de la base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del SSA.

La compra de las ambulancias es parte de la cartera de proyectos que aprobó en marzo pasado el Consejo Regional (CORE) para la compra de equipos y equipamientos para el Servicio de Salud Arica y el Hospital Regional de Arica para enfrentar la pandemia por coronavirus en la región.

«Hoy hicimos la entrega de tres ambulancias de un total de cinco, con una inversión de aproximadamente 430 millones de pesos, las que cuentan con sus insumos y equipamiento, además dos ambulancias de equipo avanzado llegarán en las próximas tres semanas. Estas son medidas preventivas que apoyarán a todo Arica y Parinacota”, afirmó el intendente Roberto Erpel. 

En la oportunidad la máxima autoridad regional hizo un llamado al autocuidado, “invitamos a la comunidad a mantenerse en casa, estamos saliendo de la cuarentena, pero el coronavirus sigue circulando en la ciudad y es muy importante mantener las medidas sanitarias. Bajaron los contagios gracias al esfuerzo de la comunidad, y debemos seguir en esa línea, tenemos sólo una oportunidad: ser héroes o villanos”

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic explicó que cada ambulancia tiene un valor de 72 millones de pesos, en el caso de las básicas que fueron recibidas hoy y 100 millones los móviles de equipamiento avanzado, que llegarán en las próximas semanas.

“Estamos muy contentos de poder renovar las ambulancias, hoy tenemos ambulancias nuevas de excelente calidad que van a estar disponibles para realizar todos los traslados de la red de urgencia de nuestra ciudad y de nuestra región. Queremos darle tranquilidad a la gente porque en el sector salud tenemos elementos para responder de muy buena manera y con muy buena calidad, pero eso no significa que tengamos que descuidarnos, tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social, seguir con el lavado de manos frecuente, seguir con el uso de mascarillas y continuar con el autocuidado”, explicó la directora Gardilcic.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, José Lee explicó que “esto viene a reforzar el compromiso que tiene el Consejo Regional con la salud pública de nuestra región, en el contexto de esta pandemia que nos está afectando, y frente a lo cual se han implementado otros proyectos como la compra de un equipo móvil de radiografías, la compra de respiradores o la implementación hospitalaria para habilitar camas en nuestro hospital”.

Entrega de ambulancias a SAMU Arica

La directora del Servicio de Salud Arica, dra. Magdalena Gardilcic hizo entrega de las ambulancias al jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia – SAMU, Luis Sandrock quien en la oportunidad puso en valor la importancia del trabajo en conjunto entre Servicio de Salud y Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para lograr la compra de los móviles de urgencia que permitirá renovar cinco de las seis ambulancias de la base SAMU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *