Gobierno Regional abrió concurso social del 6% FNDR para apoyar estrategias de municipios de Arica y Parinacota contra el coronavirus

Intendente Roberto Erpel llamó a las administraciones territoriales a presentar sus iniciativas “con carácter de urgente”.

Hasta las 24:00 horas de este viernes 8 de mayo estarán abiertas las postulaciones a un “Concurso 6% para Municipalidades y Servicios Públicos”, que implementó el Gobierno Regional, con el fin generar proyectos sociales que permitan fortalecer las estrategias territoriales contra el coronavirus.

Así lo informó el intendente Roberto Erpel, quien señaló además que este concurso destinará 60 millones de pesos para cada uno de los municipios rurales (Camarones, General Lagos y Putre) y 180 millones para la Municipalidad de Arica.

También habrá recursos, dijo, para que instituciones como el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entre otros, puedan elaborar proyectos que beneficien a las personas.

Explicó que este fondo, aprobado por el Consejo Regional, busca financiar proyectos destinados a combatir, mitigar y atacar los efectos producidos por la pandemia del coronavirus. Estos deberán incentivar el uso eficiente de los recursos disponibles, a través de iniciativas de calidad y de impacto real.

“Hago un llamado a las municipalidades y servicios públicos, para que en carácter de urgente puedan presentar iniciativas que vayan a acompañar, a apoyar, ésta difícil situación que estamos viviendo”, dijo el intendente Roberto Erpel, quien asimismo agradeció “el acuerdo de los consejeros regionales, que permitió abrir las bases del 6%” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las bases de este concurso se abrieron el miércoles de esta semana. Los proyectos deberán presentar una planificación de las actividades que no podrá superar los seis meses, desde la entrega de los recursos. Se calcula que los primeros financiamientos comenzarán a ser entregados a fines de mayo o principios de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *