GOBIERNO INYECTARÁ A MUNICIPIOS US$ 290 MILLONES DURANTE MAYO Y JUNIO PARA CONTRARRESTAR MERMA DE SUS INGRESOS

“No es momento de confiarnos. Hasta que sea seguro para todos los ariqueños, debemos respetar las decisiones de las autoridades competentes con el fin de contener el coronavirus”, dijo el legislador.

Tras conocerse la decisión de extender el periodo de cuarentena en la ciudad de Arica con el propósito de prevenir la propagación de contagios de coronavirus, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación y ser responsables para evitar que las cifras se disparen.

“Es comprensible que mucha gente se sienta agobiada, pero es importante asumir que cada una de las decisiones que se están tomando por parte de la autoridad, están destinadas a contener los focos de contagio, evitar la propagación y, sobre todo, salvar vidas”, dijo Baltolu.

La cuarenta en el radio urbano de la ciudad de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa se mantendrá hasta el 14 de mayo, medida que a juicio del legislador ariqueño “resulta absolutamente necesaria. Debemos dejar estas decisiones a los que saben”.

En ese sentido, Baltolu sostuvo: “Actualmente tenemos en nuestra región cerca de 325 contagios confirmados y 6 fallecidos, según las cifras oficiales, por lo que no es momento de confiarnos; por el contrario, debemos estar más alertas que nunca para poder superar esta crisis sanitaria”.

“No es momento de confiarnos. Hasta que sea seguro para todos los ariqueños, debemos respetar las decisiones de las autoridades competentes con el fin de contener el coronavirus”, finalizó Nino Baltolu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *