Diputado Baltolu presenta proyecto que sanciona a políticos populistas

“Basta de políticos populistas que incurren en atribuciones que no poseen para prometer cosas que no podrán cumplir. En plena crisis sanitaria, la gente necesita propuestas reales y políticos serios para resolver sus problemas e inquietudes”, dijo el legislador.

Este martes, el diputado ariqueño Nino Baltolu presentó en el Congreso un proyecto de ley que establece multas y sanciones, incluso la pérdida del cargo, para todo aquel parlamentario que incurra en atribuciones que no posee para instalar el populismo. Iniciativa que –según el legislador- “se hace sumamente necesaria en tiempos de crisis donde la gente necesita de propuestas serias”.

“Junto a otros parlamentarios, hemos firmado este proyecto para sancionar a aquellos políticos que abusen de atribuciones que no tiene su cargo para promover el populismo, pues no hacen más que desprestigiar el Congreso, a la política y engañar a las personas”, dijo.

El legislador ariqueño expresó que “durante el último tiempo hemos sido testigos de muchas propuestas que algunos parlamentarios promueven aún sabiendo que son inconstitucionales, lo que significa una pérdida de tiempo para un Parlamento que debiese estar enfocado en dar respuestas a las principales demandas de la ciudadanía y de brindar apoyo a las familias de Chile durante la emergencia sanitaria”.

“Basta de políticos populistas que incurren en atribuciones que no poseen para prometer cosas que no podrán cumplir. En plena crisis sanitaria, la gente necesita propuestas reales y políticos serios para resolver sus problemas e inquietudes”, finalizó Baltolu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *