Diputado Baltolu llama al gobierno a reforzar medidas de protección del empleo

“Si bien desde el gobierno se han impulsado varias medidas para proteger los ingresos de las familias, para mantener la liquidez de las empresas y resguardar las relaciones laborales, el impacto del coronavirus en el mercado laboral es tan grande que debemos hacer un esfuerzo aún mayor”, dijo el legislador ariqueño.

         A propósito de los altos niveles de desempleo que se experimentan a nivel país y del considerable aumento en el empleo informal, como consecuencia directa de la crisis sanitaria, el diputado ariqueño Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno a reforzar y promover nuevas medidas destinadas a proteger el trabajo de los chilenos.

“La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó no sólo que la tasa de desempleo ha aumentado a nivel país, sino también que se ha incrementado el empleo informal, lo que revela que muchas personas han debido buscar otras formas de generar ingresos tras perder sus trabajos. La economía se encuentra en un estado de inestabilidad que preocupa, y aunque se han buscado medidas para mantener a flote la mayor cantidad de empleos, lo cierto es que muchas familias han debido encontrar nuevas maneras de llevar el pan a sus mesas”, manifestó Baltolu.

El diputado por Arica fue enfático al señalar que “son los empleos los que ponen en marcha a nuestro país y a millones de familias, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para protegerlos”.

“Lamentablemente, las medidas que se han adoptado para proteger la salud de las personas en medio de esta pandemia han acarreado consecuencias económicas importantes, y eso seguirá ocurriendo al menos hasta superar la crisis sanitaria, lo que se evidencia en el aumento notable de personas que han quedado desempleadas. Si bien desde el gobierno se han impulsado varias medidas para proteger los ingresos de las familias, para mantener la liquidez de las empresas y resguardar las relaciones laborales, el impacto del coronavirus en el mercado laboral es tan grande que debemos hacer un esfuerzo aún mayor. Debemos proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras de las consecuencias de esta crisis”, remató Nino Baltolu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *