Diputado Baltolu: “El gobierno tiene que golpearles la mesa a los Bancos”

“Cada día conocemos más casos de personas, pequeños emprendedores, a quienes se les ha rechazado el acceso a los créditos Fogape debido a una serie de requisitos impuestos de forma injustificada por la Banca”, dijo el legislador.

A raíz de los numerosos reclamos que se han registrado respecto de los obstáculos que algunos bancos estarían poniendo para acceder a los Créditos Fogape, el diputado por Arica Nino Baltolu recalcó que “es momento que el gobierno golpee la mesa y se asegure que la ayuda esté llegando a los emprendedores que lo necesitan”.

“Seamos claros, este plan de créditos fue impulsado para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria; sin embargo, cada día conocemos más casos de personas, pequeños emprendedores, a quienes se les ha rechazado el acceso a los créditos Fogape debido a una serie de requisitos impuestos de forma injustificada por la Banca”, dijo.

En ese sentido, Baltolu expresó: “primero nos enteramos de algunos cobros injustificados por parte de la banca que no cumplían con el espíritu de la ley, para lo cual se solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que fiscalizara el asunto. Y ahora se sabe de varios casos de personas a quienes se les ha rechazado el crédito por requisitos que no corresponden. El gobierno tiene que golpearles la mesa a los bancos”.

“Son miles de pequeños y medianos empresarios quienes lo están pasando mal a causa de la emergencia sanitaria y que no están recibiendo el apoyo que requieren por parte de la banca. Es hora que el gobierno tome cartas en el asunto y se asegure que esta ayuda esté llegando a quienes la necesitan”, sostuvo.

El diputado Nino Baltolu hizo además un llamado a la comunidad a denunciar situaciones irregulares en torno a los Créditos Fogape, ya sea por requisitos injustificados que impidan acceder a estos o por cobros que no cumplan con lo estipulado en la ley. Para ello, se recibirán denuncias a través de las Redes Sociales del parlamentario ariqueño con el fin de canalizar los reclamos y buscar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *