Diócesis de San Marcos de Arica y Fundación “Caritas San Marcos Arica” Inician Campaña “No nos salvamos solos”

Con el slogan “No nos salvamos solos de Caritas Chile”, a partir de este lunes la Diócesis de San Marcos de Arica, junto a la Fundación “Caritas San Marcos Arica” iniciaron una campaña solidaria que se está desplegando por todo el país, para conseguir aportes económicos que permitirán dar atención humanitaria a personas vulnerables afectadas por las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la pandemia por el Nuevo Coronavirus (Covid-19).

El obispo Moisés Atisha hizo un llamado a la comunidad regional a expresar su espíritu solidario, colaborando con esta cruzada, cuyo objetivo es ayudar a migrantes, adultos mayores y personas con problemas económicos derivados de la crisis económica y social que afecta al país.

Una vez concluida la recaudación de recursos, se efectuará una evaluación de los beneficiarios, para concentrar el apoyo económico en quienes más lo necesiten.

Los aportes podrán realizarse en la Cuenta Corriente N°75582129 del Banco Santander, cuyo RUT es 65.162.173-9 y el nombre es Fundación Caritas San Marcos de Arica. El mail de contacto es  accionsocialarica@gmail.com

Compromiso con los vulnerables

Esta campaña solidaria no es la única acción social que ha desplegado la Iglesia de San Marcos de Arica hacia grupos vulnerables. De manera permanente y como una de las directrices pastorales de monseñor Atisha, se ha impulsado actividades como “Iglesia en Acción”, cuyo foco es la atención sobre grupos humanos en situación de pobreza.

Bajo ese marco, en la ciudad funcionan una serie de comedores administrados voluntariamente por fieles católicos, a través de los cuales se entregan raciones diarias de alimentos a personas que viven en la calle. Asimismo, otras comunidades parroquiales brindan constantemente ayuda a personas en situación calle con diversos tipos de atención sanitario, alimenticio, y vestimenta.

También los padres jesuitas y escalabrinianos otorgan atención a los migrantes, ofreciéndoles asesorías técnicas, alimentación y una casa de acogida.

Si bien producto de la pandemia, estas tareas se han visto restringidas, de igual manera las comunidades católicas han diseñado métodos con diversos cuidados sanitarios, para seguir entregando alimentación a las personas en situación de calle.

En ese mismo sentido, el 21 de Abril, monseñor Atisha junto con Macarena Vargas Pampaloni secretaria regional ministerial de desarrollo social y familiar, firmaron un documento de compromiso para la ejecución e implementación de un albergue 24 horas, en el marco del programa noche digna, que forma parte del plan Invierno 2020, para personas en situación calle, que actualmente se ejecuta en la Casa de Retiro Emaús.

Spot Campaña Caritas Arica: “No nos salvamos solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *