Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica de la PDI incautan 384.500 cajetillas de cigarrillos por contrabando. Especies avaluadas en $ 404.000.000 en el mercado nacional

Una investigación de aproximadamente dos meses de duración, terminó ayer con la incautación de 796 cajas o pacas, contenedoras de 384.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en el mercado nacional en $ 404.000.000 aproximadamente. El cargamento ilegal se encontraba acopiado en un camión con patente boliviana, aparcado en el sector del Cerro Chuño de esta ciudad. En tanto, mientras se disponía el trasvasije de esta carga a otro camión con patente nacional, los detectives procedieron a la detención flagrante de 03 hombres, todos de nacionalidad boliviana, por el delito flagrante de contrabando.

Esta diligencia de largo aliento, fue gestada gracias a información confidencial manejada por esta brigada especializada, la cual indicaba la existencia de un contenedor procedente de Panamá y de paso por Arica, que tendría su destino final en Bolivia. En tanto, luego de un trabajo de análisis y con diversas diligencias investigativas se logró su ubicación, donde se pudo advertir que la carga ilegal era oculta tras la fachada de transportar artículos para el hogar, como termos y hervidores. En tanto, el personal policial explica que el modus operandi utilizado en este tipo de delitos, es aprovechar la franquicia aduanera entre las fronteras de Chile y Bolivia, para con ello reducir la mercancía ilegal en el mercado informal.    

Finalmente, los detenidos que no contaban con antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Arica, fueron dispuestos para el día 02.MAY.020, al control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por el delito flagrante de contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *