Detectives de Brianco Arica detuvieron a un camionero que ingresó más de 70 kilos de droga Ketamina

En diversos bidones pretendía buscar un conductor que trasladara la droga a la zona central del país.

En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad chilena, de 61 años, quien intentó ingresar más de 70 kilos de Ketamina, poderosa droga que se utiliza de forma legal como un potente y rápido anestésico de uso veterinario, pero que en el mercado ilegal se utiliza para producir efectos alucinógenos tales como delirio, amnesia, falta de coordinación y control del cuerpo, depresión, hipertensión y aumento de la frecuencia respiratoria, llegando incluso a provocar la muerte.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, en conjunto con la Fiscalía local, llevaron a cabo la investigación que terminó con la formalización del sujeto efectuada el día de hoy.

En la operación denominada “Puerta Norte”, el hombre de ocupación camionero y aprovechando su condición, ingresó por el complejo fronterizo “Chacalluta” seis bidones con la droga líquida, ocultándola como aditivo de combustible, totalizando 70 kilos y 60 gramos de Ketamina, con un avalúo millonario que supera los mil 751 millones de pesos.

El hombre fue formalizado como autor del delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y según se informó, una vez ingresada al país la droga, el imputado debía buscar un conductor de camión que la trasladara a la zona central del país. De esta forma,  el hombre se trasladó hasta el sector de cerro Chuño buscando a alguien que efectuara esta labor, sin saber que estaba siendo seguido por personal policial, quienes procedieron posteriormente a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *