Cuidemos el alcantarillado también durante la pandemia

Aguas del Altiplano reitera llamado a la comunidad:

  • Una de las recomendaciones preventivas para el Covid-19 es el lavado constante de manos, pero también Aguas del Altiplano llama a sus clientes a cuidar el alcantarillado que recolecta esas aguas.

La empresa sanitaria realiza un permanente programa de mantención del alcantarillado en las diferentes comunas donde opera, no obstante, a los trabajos realizados por el personal de la compañía y la incorporación de tecnología para el proceso, se debe sumar la participación de la comunidad, que debe darle un buen uso a la red.  

Durante las mantenciones preventivas que efectúa Aguas del Altiplano, también en el periodo de pandemia, se encuentran diversos elementos que no son propios de la red de alcantarillado, los cuales han causado serios daños al sistema de recolección de aguas servidas. En estas últimas semanas han aumentado las obstrucciones y, los objetos extraídos por los trabajadores de la sanitaria dan cuenta que las cámaras de inspección se están utilizando como basureros, específicamente se han encontrado: patines, piezas de juegos de taca taca, ropa interior, mopas de toallas de limpieza personal, entre otras cosas.

El Gerente Zonal Arica, Leonel Avendaño Seguic, respecto al buen uso de los colectores, expresó, “es muy importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan objetos no aptos, solidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que pueden afectar tanto a los hogares, como los espacios comunes de la ciudad”.

En cuanto a las tapas de las cámaras de alcantarillado, estas no deben ser manipuladas ni retiradas por terceros, porque esto puede representar un riesgo para la comunidad y a su vez quedar expuestas a que se arroje cualquier tipo de basura dentro de las mismas. “En el caso de detectar tapas o cámaras en mal estado, agradecemos dar aviso a través de nuestros canales de contacto, para poder reponer o reparar esta infraestructura”, detalló el Gerente Zonal ADA Arica.

La empresa recuerda a la comunidad que dicha infraestructura está diseñada sólo para recibir aguas servidas, por lo que refuerza su llamado a cuidarla, evitando eliminar alimentos o cualquier desperdicio sólido a través de lavamanos, lavaplatos, WC o directo en las cámaras domiciliarias o públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *