CORONAVIRUS Reino Unido quiere 30 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus en cuatro meses

THE TIMES

En septiembre, se podrían preparar hasta 30 millones de dosis de una vacuna Covid-19 para Gran Bretaña en virtud de un acuerdo entre la Universidad de Oxford y el fabricante de medicamentos Astrazeneca.

Los ministros anunciaron el objetivo ya que prometieron £ 65.5 millones en fondos adicionales para el proyecto de vacuna Oxford. Una segunda vacuna británica potencial, desarrollada en el Imperial College de Londres, recibirá £ 18.5 millones. El acuerdo de licencia global del equipo de Oxford con Astrazeneca, con sede en Cambridge, cubriría la comercialización y fabricación, que aún debe pasar las pruebas de seguridad y eficacia. Si la vacuna funciona,

Astrazeneca ha dicho que la pondrá a disposición al costo durante la pandemia. Más tarde podría ganar regalías si el virus se volviera endémico como la influenza estacional.

El principal proyecto de vacuna contra el coronavirus de Gran Bretaña ha superado un obstáculo importante, mostrando buenos resultados en pruebas en monos macacos rhesus.

Investigadores de la Universidad de Oxford dijeron que su vacuna tenía signos sólidos de preparar el sistema inmunológico de los monos para defenderse del virus y no mostraban indicios de efectos adversos.

Los expertos que no participaron en el proyecto dijeron que los resultados eran prometedores, pero que todavía no había garantía de que la vacuna funcionara en las personas.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología que lidera el proyecto en el Instituto Jenner, le ha dado un 80 por ciento de posibilidades de éxito, posiblemente tan pronto como septiembre.

AstraZeneca, la farmacéutica británica, se asoció con el equipo y dijo que al finalizar el año se podrían tomar 100 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *