7 juntas vecinales despejaron sus dudas vía web con el seremi de Gobierno

El seremi de Gobierno, Víctor Sepúlveda Mella, junto al Administrador Regional, Giancarlo Baltolu Quintano, se reunieron a través de videoconferencia con dirigentes sociales de la región.  La instancia sirvió para que los presidentes de las 7 juntas vecinales participantes – N°70 “Panamericana Sur”, N°42 “21 de Mayo”, N°47 “Lautaro Condell”, N°12 “Cerro la Cruz”, N°43 “Villa del Mar”, N°80 “Villa Caquena” y N°71 “Juan Pablo II”- transmitieran sus dudas e inquietudes a las autoridades, quienes a través del trabajo mancomunado buscan afrontar de la mejor manera esta pandemia que azota a Chile y el mundo.  

El Gobierno de Chile ha generado distintas acciones en esa línea, como por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia, ley que fue aprobada hace algunos días y que beneficiará a más de 33 mil familias en la región. Dicha iniciativa fue uno de los temas conversados, como también el 5% del Fondo de Emergencia del Gobierno Regional aprobado por los Consejeros Regionales, una ayuda que se materializará a través de 22.500 canastas familiares que serán entregadas de forma directa a las familias ariqueñas más afectadas por el Coronavirus.  

“Como Ministerio Secretaría General de Gobierno, el rol de los dirigentes sociales es fundamental, por lo que constantemente estamos generando instancias participativas que nos permitan conocer sus inquietudes, y de esa forma, entregarles la ayuda que requieren. Y sobre todo en esta época, donde la solidaridad y el trabajo en conjunto entre todos los actores de la sociedad se vuelve fundamental para enfrentar la contingencia sanitaria y crisis económica que se vive en el país y en la región”, señaló el vocero regional de gobierno.

Ambas autoridades recalcaron la importancia que tienen los dirigentes sociales a la hora de transmitir la realidad que viven los vecinos y vecinas de la región, información esencial a la hora de canalizar las diversas ayudas que el Gobierno Regional hace llegar a la comunidad. Es por ello que para consultas y orientación sobre el apoyo con canastas familiares, escribir a emergencias@gorearicayparinacota.gov.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *