Conadi dona 700 canastas básicas y kits de aseo para familias indígenas del interior de la región Productos serán repartidos en

Productos serán repartidos en Putre, Camarones y General Lagos a hogares afectados económicamente por el Covid-19.

A través del programa Gestión Social del Fondo de Desarrollo Indígena de CONADI del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la entrega de 700 canastas básicas de alimentos y la misma cantidad de kits de aseo a familias vulnerables de las comunidades indígenas de Arica y Parinacota, que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

La tarde del martes se realizó la entrega en Zapahuira, siendo recibidos los productos por la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez. En tanto, el miércoles se realizó la entrega para las familias de Camarones, la que fue recepcionada por el edil de la comuna, Iván Romero.

“Sabemos la especial preocupación que ha tenido desde el día 1 de la pandemia nuestro presidente Sebastián Piñera con las comunidades indígenas y una muestra de ello es esta donación que les va a permitir pasar los momentos difíciles. Hoy más que nunca tenemos que apoyar, sobre todo en estas zonas donde vive una gran cantidad de adultos mayores. En buena hora llega esta gestión de Conadi”, explicó el intendente Roberto Erpel.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, sostuvo que “valoramos el aporte de Conadi porque es necesario redistribuir recursos para ir en ayuda y protección de las comunidades aymaras y en coordinación con alcaldes y gobernadores hicimos gestiones para que estos aportes lleguen también a las familias de los Programas Vínculos y Familias que viven en estas comunas”.

“La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, tiene como misión impulsar y apoyar el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, es por eso que, en una emergencia como esta pandemia, se han dispuesto recursos para mitigar el impacto en las comunidades indígenas rurales. Es así que, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos por avanzar en la protección y desarrollo con identidad de nuestra población indígena, conjuntamente con nuestro Gobierno Regional, provincial y comunal”, expresó Emiliano García Choque, director regional de Conadi.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, manifestó que “solamente dar las gracias por todo el apoyo entregado y agradecer también al equipo humano para que esta ayuda pueda salir adelante. Envío mucha fuerza a nuestra provincia y a nuestra región para derrotar todos juntos a este virus”.

En tanto, el alcalde Camarones Iván Romero, sostuvo que “agradecemos de corazón esta ayuda de Conadi del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros lo que queremos es que nuestros vecinos y vecinas no bajen para Arica y así no corran el riesgo de contagiarse con el coronavirus; por tal motivo, les entregaremos esta ayuda para que puedan cubrir al menos dos semanas de alimentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *