El Minvu monitorea el cumplimiento de las obras y medidas sanitarias.

Arica marzo 2020.- Considerando la contingencia que se vive en el país debido a la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó un plan de contingencia para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como la continuidad de las obras de construcción y asegurar los pagos que son financiados por la cartera, de las más de 31 obras que actualmente se encuentran en desarrollo en nuestra región. Explicó el seremi de vivienda, Francisco Vallejo

En esta crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19, nuestra preocupación central son nuestros beneficiarios, quienes llevan años esperando una vivienda, pero también nuestra preocupación esta centrada en la salud de nuestros funcionarios y los trabajadores de la construcción, señaló el titular del Minvu.

En este sentido y ante la preocupación con respecto a la salud de los trabajadores y trabajadoras del área. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha estado de monitoreando de manera remota el cumplimiento de los protocolos de gestión de obra que dice relación con el estado de avance de las mismas, además de sus medidas preventivas en materia sanitaria en cada una de las obras, acciones que permitan resguardar la salud de los trabajadores y de sus familias, indico el seremi Vallejo.

Reiteramos el llamado a las empresas, a dar cumplimiento a estos protocolos a seguir las recomendaciones y lineamientos sanitarios, quedando supeditado a las recomendaciones y lineamientos de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *