Sofia y Mateo fueron los nombres más inscritos en el 2019 en la Región

Los nombres Sofia y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región durante 2019, en tanto en el país fueron Isabella y Mateo. 

Los nombres más frecuentes en la región para niñas fueron Sofia en primer lugar, seguido de Agustina y Isabella en el tercer puesto. En el caso de los varones la lista es encabezada por Mateo, le sigue Agustín y en tercer lugar Benjamín.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, comentó Fernando Alvarado Ishihara, director(S) regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González sostuvo que “en la región los recién nacidos que nazcan en el Hospital sus nombres se pueden inscribir en la sub oficina ubicada en el mismo recinto hospitalario; mientras que los que nazcan en la clínica o en cualquier otro recinto, los pueden inscribir en la oficina ubicada en San Martín #800 y Oficina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez”

Los 10 nombres más Inscritos en la región de Arica y Parinacota  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *